A dos años del gobierno de Salomón Jara Cruz, la gobernabilidad se consolida, aseguró el secretario de Gobierno Jesús Romero López quien destacó una serie de acciones que han logrado reducir entre otras cosas los bloqueos a casetas y vías de comunicación así como las disputas agrarias en este territorio del sur sureste del país.
El encargado de la política interna del estado, destacó la consolidación de grandes proyectos como la carretera Oaxaca- Puerto Escondido, la de Mitla- Tehuantepec, próxima a inaugurarse así como los polos de desarrollo bienestar en el Istmo, en donde reconoció habían desacuerdos sociales.
Sigue leyendo:
Sigue EN VIVO el Segundo Informe de Gobierno de Salomón Jara Cruz, gobernador de OAXACA
CNTE suspende clases en OAXACA el viernes 15 de noviembre por marcha masiva
“La gobernabilidad en Oaxaca se consolida, avanza con diálogo con acuerdos comunitarios, con atención a territorio. Hoy sea reducido en un 78 por ciento las tomas a casetas así como un 80 por ciento de bloqueos a vías de comunicación y se han resultó 34 conflictos agrarios”, sostuvo.
Adelantó que para este tercer año de gobierno se busca consolidar la democracia, la transformación, la política de diálogo “queremos instalar muy claramente que en Oaxaca hablamos no bloqueamos, que en Oaxaca el diálogo es la vía para solucionar todos los conflictos”, dijo.
Oaxaca, entre los estados más seguros
Romero López insistió en que Oaxaca se encuentra entre los estados más seguros del país y que este tercer año de gobierno del mandatario estatal Salomón Jara Cruz se consolidará también este rubro.
El gobernador rendirá este día su segundo informe de gobierno, lo hará de manera regional en Juchitán municipio del Istmo de Tehuantepec y se espera que por la tarde ofrezca un mensaje desde la capital del estado.
Correspondió a su secretario de Gobierno Jesús Romero López entregar la glosa del informe a los integrantes de la LXVI Legislatura local, que está presidida en la Mesa Directiva por Natividad Díaz Jiménez y en la Junta de Coordinación Política por Benjamín Viveros.
En un año, Jara Cruz será el primer gobernador que se someterá a la revocación de mandato, ante la aprobación de la reforma constitucional del estado, que fue presentada por el propio gobernador y aprobada en diciembre del 2022.