El sistema de transporte de la capital de Oaxaca, conocido ya por los usuarios como el CityBus, ofrece este lunes 18 de noviembre, servicios con horario de día festivo, por los festejos relativos a la Revolución Mexicana a partir de las 07:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, a diferencia de los dias normales de operación que cubren hasta las 23:00 horas.
Las cuatro rutas disponibles del CityBus en Oaxaca son las siguientes:
- Ruta RC01: Viguera-San Sebastián Tutla
- Ruta RC02: Walmart/Zona Plaza del Valle – FOVISSSTE Módulo Azul
- Ruta RC03: Tlalixtac de Cabrera – 5 Señores
- Ruta RC04*: Walmart Símbolos Patrios – Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.
SEGUIR LEYENDO
Ciclón Sara y vaguada monzónica afectarán con lluvias estás regiones de OAXACA
Bachetón rehabilitará 19 carreteras federales libres de peaje en OAXACA
¿Pueden subir mascotas a las unidades del CityBus?
Además, una de las dudas que los usuarios frecuentemente suelen hacer, es saber sobre la pertinencia de llevar mascotas o bien, perros guía en las unidades del CityBus, en qué rutas y cuales serían las restricciones o requisitos que debes cumplir como dueño de la mascota o persona con discapacidad para abordar las unidades de modo seguro tanto para ti como para los demás usuarios.
En el caso de los perritos guía, no tienen ninguna restricción, pueden abordar cualquier unidad en las cuatro rutas del transporte público y de hecho, pueden hacerlo en cualquier unidad que preste el servicio de transporte público en todo el estado de Oaxaca, e incluso, en todo México, por ser un animalito que tiene como objetivo brindar apoyo de movilidad y emocional a sus acompañantes.
¿Qué necesitas para subir al CityBus con tus mascotas?
Mientras que, para el caso de las mascotas, regularmente perros y gatos, pueden subir a las unidades del CityBus, cubriendo los siguientes requisitos
Todos deben traer collar y placa de identificación, así como correa para el caso de los perros.
Las mascotas que pueden subir a las unidades únicamente podrán ser de talla pequeña, salvo los casos de los perritos guía, que no tienen restricción alguna, eso sí, deben estar certificados para cumplir con esa función.
El acceso a las unidades tendrá que ser, utilizando transportadora, mochila de transporte y en todo momento, el collar y la correa.
Todos los usuarios que suban con animales de compañía, deberán preguntar al chófer de la unidad si cuenta con espacio en el área de las rampas, ya que ahí es el único lugar en el que pueden viajar, compartiendo espacio con personas en sillas de ruedas o madres de familia que lleven a sus hijos en carriola y por supuesto, con los ciclistas que abordan esas unidades.