Oaxaca se ubicó entre los estados del país que registraron más inconformidades durante el Buen Fin 2024, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien reveló las tiendas con mayor número de quejas.
La Profeco informó que durante la decimocuarta edición del Buen Fin asesoraron a 16 mil 213 personas en módulos, brigadas y el teléfono del consumidor en todo el país. Además, recibieron 493 inconformidades de las cuales se conciliaron 313 con el proveedor y 152 siguen en trámite.
Seguir leyendo:
Pensión Adultos Mayores: ¿Dónde están los Módulos de registro en la Zona Metropolitana de OAXACA?
Buen Fin 2024: ¿Dónde están los módulos de atención de PROFECO en OAXACA?
¿Qué estados tuvieron más inconformidades durante el Buen Fin 2024?
De acuerdo a datos de la Profeco, fue la Ciudad de México la que más número de inconformidades registró con 104; seguida del Estado de México con 9 denuncias; y Jalisco con un total de 40 durante en Buen Fin.
En el caso de Oaxaca, se ubico en sexto lugar a nivel nacional junto a Coahuila con un total de 20 inconformidades presentadas. La cancelación de compras fue uno de los principales motivos por lo que se solicitó el apoyo de la Profeco.
Aunque también hubo quejas sobre el no respeto al precio anunciado, el incumplimiento de oferta, de promociones, negativa de entrega, incumplimiento de plazos de entrega, entre otros.
¿Cuáles fueron las tiendas con más quejas durante el Buen Fin 2024?
La Profeco dio a conocer que los proveedores con mayor número de inconformidades durante el Buen Fin 2024 se ecnuentra: Walmart con 110; seguida de Bodega Aurrera, al contabilizar 60; Sam’s Club 41; Soriana 28; Coppel 22; Elektra 18; Chedraui 15; Sears 14; Liverpool 14; y la marca Puma México con siete.
Por tal motivo, invitó a aquellos proveedores que tuvieron más incidencias, a seguir conciliando con sus clientes y a “que respeten sus derechos como personas consumidoras”.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí