Llegó noviembre y viene aún acompañado de lluvias fuertes, vientos de componente Norte, nublados por la mañana en la Costa y calor fuerte durante la mañana con temperatura superior a los 30 grados.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones este domingo 3 de noviembre para el estado de Oaxaca, marcan lluvias fuertes en el sur del estado, en las regiones del Papaloapan, Istmo y Sierras Sur y Norte.
SEGUIR LEYENDO
Día de Muertos: 25 razones por las que el 2 de noviembre es la celebración más hermosa en OAXACA
Regiones de OAXACA que debes visitar para vivir la magia del Día de Muertos el 2 de noviembre 2024
Lluvias y vientos fuertes este domingo 3 de noviembre
En la Mixteca y Valles Centrales, prevalecerá el calor intenso por la mañana, descenso de la temperatura por la tarde-noche, probabilidad de lluvias intermitentes y clima templado para este dia.
En contraste, en el Istmo de Tehuantepec se prevén condiciones de Norte, es decir, vientos fuertes, oleaje alto, nublados durante gran parte del día y lluvias, por lo que se considera importante alertar a la población en tener cuidado en las carreteras por los fuertes vientos y caída de rocas.
En la región de Costa Chica, se prevén nublados durante gran parte del día, com temperaturas entre los 25 y hasta 30 grados, con calor bochornoso durante la tarde-noche en los principales sitios turísticos de Oaxaca, Zipolite, Puerto Escondido y Huatulco.
En las Sierras Sur, Norte y Papaloapan, se prevén todavía lluvias fuertes, descenso marcado de la temperatura durante la noche y muy evidente en la madrugada, sobre todo las partes altas, por lo que las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), mantienen informada a la población para evitar accidentes.
Las recomendaciones van en el sentido de revisar el crecimiento de cauces en caso de caída de lluvias fuertes, poner atención en cambios en el terreno por laderas inestables, estar bien abrigado en zonas altas y mantener atención en oleaje alto en la costa y vientos fuertes en el Istmo.