Los Guerreros de Oaxaca, equipo de béisbol profesional de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB), hicieron la presentación oficial de su proyecto para el nuevo templo indómito, que será su nueva casa para los actuales subcampeones de la Zona Sur del Béisbol mexicano.
El nuevo estadio estaría previsto para su estreno en el 2026 y estaría en el mismo sitio en el que actualmente se encuentra el Estadio Eduardo Vasconcelos, con la particularidad de que ahora estaría orientado de lado contrario.
SEGUIR LEYENDO
OAXACA: Así quedó el calendario de pagos de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar en Noviembre 2024
Beca Rita Cetina Gutiérrez: cómo será el registro para alumnos sin internet en OAXACA
Remodelación total del templo Guerrero
Es decir, los jardines centrales ahora estarían en donde actualmente está el dogout del equipo visitante, con lo que se tendría una vista panorámica preciosa del cerro de San Felipe.
De acuerdo con la información vertida en redes, el estado estaría hecho con las normas de ingeniería más avanzadas para minimizar los daños por sismos, y estaría construido con cantera oaxaqueña, lo que le daría un color excepcional.
El proyecto estaría financiado en una parte por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, así como con dinero de la familia Harp Helú, quienes son dueños del equipo y además del equipo campeón en la actualidad, los Diablos Rojos del México.
El estadio además, contaría con las comodidades propias de un equipo de primera en el béisbol mexicano, y muy acorde con la historia ganadora del equipo oaxaqueño, quiénes en el último año han demostrado ser un equipo fuerte y muy duro para sus rivales y en especial para sus "hermanos" de franquicia.
El nuevo templo estará equipado con tecnología de última generación: iluminación, sonido y pantallas que elevarán la experiencia para todos los asistentes, permitiendo que cada juego sea un evento inolvidable.
Además, se contarán con cisternas para la recuperación de agua pluvial y un sistema de tratamiento para su uso en riego, así como sistemas de iluminación de bajo consumo eléctrico, reafirmando el compromiso con el medio ambiente, lo que se garantiza, sea este el primer estadio 100% sustentable en la república mexicana.