Los Guerreros de Oaxaca estrenarán nuevo templo en el 2026, tras difundirse el día de ayer el inicio del proyecto para sustituir su estadio actual, el Eduardo Vasconcelos, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca y en el que la escuadra beisbolera le ha dado grandes satisfacciones a su público durante su historia.
Ahora, es tiempo de renovación, y precisamente uno de los pilares de esa renovación, será darle a los fanáticos de los Guerreros, un estadio de primer mundo, digno de su afición y del pueblo oaxaqueño, que por años se ha puesto la camiseta para apoyar en las buenas y en las malas.
SEGUIR LEYENDO
OAXACA bajo alerta: Lluvias muy fuertes y vientos de hasta 50 km/h se esperan en estas regiones
Guerreros de Oaxaca: así será su nuevo estadio hecho a prueba de sismos y con cantera
¿Dónde estará ubicado el nuevo estadio de Los Guerreros de OAXACA?
El nuevo estadio de los Guerreros estará ubicado en el mismo lugar en el que se encuentra ahora el Eduardo Vasconcelos, solo que ahora tendrá un diseño totalmente nuevo, e incluso una orientación muy diferente a lo que conocemos, es decir, se modificará el trazado del diamante para hacerlo mucho más atractivo, con una ampliación de las gradas y con una nueva vista panorámica hacia el cerro de San Felipe, mismo que actualmente no se puede apreciar.
Es decir, los jardines centrales ahora estarían en donde actualmente está el dogout del equipo visitante, con lo que se tendría una vista panorámica del cerro de San Felipe, y la dirección seguirá siendo la misma, en la Avenida de los Derechos Humanos y el Bulevar José Vasconcelos.
El nuevo templo Guerrero, contará con tecnología de punta, será 100 por ciento sustentable, será a prueba de sismos, hecho con base en cantera, con materiales de primer nivel y con las normas adecuadas para su funcionamiento a la brevedad.
Una nueva casa de primer nivel para los Guerreros de OAXACA
El diamante y las instalaciones correrán financieramente por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú, y con aportaciones de la familia Harp, especialmente don Alfredo Harp, quien es el dueño de la franquicia y además de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Béisbol (LMB) y el equipo más dominante del béisbol de verano en México, los Diablos Rojos del México.
El estadio además, contaría con las comodidades propias de un equipo de primera en el béisbol mexicano, y muy acorde con la historia ganadora del equipo oaxaqueño, quiénes en el último año han demostrado ser un equipo muy competitivo y en especial para sus "hermanos" de franquicia, los Diablos Rojos a quienes estuvieron a punto de dejar fuera de la Serie del Rey de este año 2024.