Si estás buscando empleo y eres trabajador del ramo de la salud, está información te interesa, debido a que el gobierno federal está llevando a cabo la contratación de más de 20 mil plazas en el sector salud para formar parte del programa Salud Casa x Casa, enfocado en ofrecer servicios de salud a las personas más vulnerables en todo el país al acercar los servicios de salud hasta su hogar.
Por esa razón, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene previsto contratar a cerca de 21 mil 500 profesionales de carreras relacionadas con la salud, especificamente, enfermería y medicina para participar en este programa de medicina preventiva y atención primaria, para adultos mayores y personas con discapacidad.
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Los médicos y médicas contratadas realizarán trabajo en campo visitando periódicamente los domicilios de las y los adultos mayores del país, así como a las personas con discapacidad y llevar a cabo el seguimiento clínico a través de la entrega de las cartillas de salud, entrega de medicamentos y ser el medio de primer contacto entre las personas que necesitan atención y las instituciones de salud tanto en Oaxaca como en todos los estados del país.
¿Qué requisitos necesitas para obtener el empleo?
Para registrarse como médico en el programa Salud Casa por Casa en Oaxaca, se debe acudir a un módulo de Bienestar cercano al domicilio y entregar los siguientes documentos:
- Título o cédula profesional de licenciatura en medicina
- Identificación oficial vigente
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar el formato de contratación
- Los documentos deben entregarse en original y copia.
El objetivo es obtener una de la más de 21 mil plazas que ofertará el gobierno y que de acuerdo con datos del gobierno de México, podrían percibir entre 16 y 17 mil pesos más viáticos para el personal de salud.
Con el programa se espera lograr poco a poco terminar con la saturación de los servicios médicos, así como reforzar la medicina preventiva y la atención primaria y enlazar a los casos que requieran más atención, con las clínicas de segundo y tercer nivel.
¿Dónde y cómo ubicar tu módulo de atención en OAXACA?
Para poderse registrar en la convocatoria en Oaxaca, se requiere entrar al sitio web https://bolsadetrabajo.imssbienestar.gob.mx/ con el fin de generar un usuario y a partir de la plataforma, cargar los archivos y subir los documentos que pide el gobierno federal para llevar a cabo los registros.
Los módulos de atención estarán operados por la Secretaría de Bienestar tanto en Oaxaca como en el resto del país, con el fin de que los interesados e interesadas pueden acceder al módulo más cercano a su domicilio.
Para revisar los sitios o módulos de atención en Oaxaca, basta ingresar a la página de la Secretaria de Bienestar y ubicar por estados y municipio las oficinas de atención. www.gob.mx/bienestar