Dos turistas de origen europeo perdieron la vida en hechos distintos en playas de la Costa Chica, tras adentrarse en las aguas del Océano Pacífico y ser arrastrados por las fuertes corrientes, sin que pudieran ser rescatados con vida por pobladores o por los salvavidas.
El primer hecho ocurrió la noche del martes 5 de noviembre, cerca de Playa La Bocana en Bahías de Huatulco, cuando un turista de la tercera edad de origen checo y con el nombre de Miroslav Silar, murió ahogado al ser arrastrado por la fuerte corriente luego de entrar a bañarse al mar.
SEGUIR LEYENDO
Autopista Mitla-Tehuantepec: así se ve a días de ser inaugurada por Claudia Sheinbaum
Vacunación invernal: ¿dónde vacunarse contra Influenza y Covid-19 GRATIS en OAXACA?
Surfista no pudo recuperarse tras perder el conocimiento
De acuerdo con información recabada en el lugar, el hombre gozaba de excelente salud, al grado de que practicaba el surf, desgraciadamente algo ocurrió cuando decidió entrar al mar, sus amigos aún lo encontraron inconsciente, pero ya no contaba con signos vitales y lamentablemente falleció.
El otro fallecimiento ocurrió el pasado miércoles en Playa Los Naranjos cerca de Puerto Escondido, cuando un ciudadano de origen francés, quien se hospedaba en una cabaña cercana y de tan solo 23 años de edad, también fue arrastrado por la fuerte corriente marina mar adentro, lo que dificultó poderlo encontrar y ayudarlo.
Fiscalía indaga y apoya para la entrega de los restos
Luego de algunos minutos en que desapareció de la playa en la que se encontraba, los cuerpos de socorro y salvavidas comenzaron su búsqueda, sin embargo, la fuerte corriente no se los permitió de inmediato, por lo que mantuvieron la búsqueda por unas horas más hasta que encontraron el cadáver entre las playas de Palma Sola y Naranjos.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Puerto Escondido, así como de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las investigaciones correspondientes, abrir la carpeta de investigación y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Forense y después comunicarse con la familia de la víctima y con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar en la identificación y entrega del cuerpo a los familiares.