Ante el desabasto de gas LP en Oaxaca desde el Congreso del Estado se pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar el aumento de precios, ya que podrían presentarse abusos y afectar los bolsillos de ciudadanos y negocios que ocupan del combustible.
Fue la diputada Gaby Pérez, del distrito 14, quién presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exhortar a la Profeco que implemente acciones de verificación permanente en las estaciones de gas LP para supervisar y sancionar a quienes aumente el precio.
Seguir leyendo:
¿Qué pasa con el Gas LP en OAXACA? Lo que se sabe del desabasto que afecta al estado
Desabasto de gas LP en OAXACA provoca largas filas y compras de pánico
Profeco vigilará precios del gas LP en Oaxaca ante desabasto
La legisladora destacó que el aumento de los precios se da en un momento del año muy crucial para las familias oaxaqueñas tanto por el frío que se registra en algunas zonas e incluso para preparar las cenas de Navidad o Año Nuevo.
“El desabasto no es justificación para que aumenten el precio como lo están haciendo”, aseguró Gaby Pérez por lo que presentó el punto de acuerdo al pleno, el cual fue aprobado y a la brevedad se le estará haciendo llegar a la delegación de Profeco Oaxaca.
De esta manera se busca que en cuanto se detecten aumentos irregulares al precio de gas LP, se puede sancionar a los distribuidores, ya que aseguró que este no puede superar los 21 pesos por kilogramo, sin embargo, en algunos lugares se vende hasta en 40 pesos.
¿Cuánto cuesta el gas LP en Oaxaca?
El precio del gas LP en Oaxaca es de $10.50 por litro en los estacionarios. El costo de los cilindros de gas LP es el siguiente: Cilindro de 10 kg: $194.50, Cilindro de 20 kg: $389.00, Cilindro de 30 kg: $583.50, Cilindro de 45 kg: $875.25.
Sin embargo, debido al desabasto que afecta a regiones como la Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales los precios se han disparado afectando tanto a ciudadanos como a negocios, principalmente los restaurantes.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí