En días pasados, el gobierno de Oaxaca anunció la decisión de llevar a cabo un proceso de reemplacamiento en el estado, con un ajuste en el costo para quienes son propietarios de vehículos automotores, mismo que será aplicable en el 2025.
En voz del secretario de finanzas de OAXACA, Farid Acevedo López, se anunció la medida en la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara e invitó a los trabajadores del gobierno estatal a dar el mejor ejemplo y acudir a realizar el trámite y cumplir con el requisito que será obligatorio en 2025.
SEGUIR LEYENDO
Anuncian cambio de placas en OAXACA para 2025: ¿Cuánto costará el reemplacamiento?
No guardes el paraguas: OAXACA será azotada por lluvias fuertes, frío y niebla en estas zonas
El canje de placas vendrá incluido en el refrendo de quienes ya tienen las placas que fueron expedidas por la administración actual, mismas que comenzaron a repartirse en 2023; mientras que, para quienes deben realizar el trámite de manera obligatoria, tendrán que pagar un costo de cerca de 100 pesos más por el cambio de placas.
Sin embargo, existen excepciones en el pago del reemplacamiento en 2025, que pueden ser de utilidad para quienes son propietarios de un vehículo automotor en OAXACA.
¿Qué automotores no pagarían el pago de placas en OAXACA en el 2025?
Los autos nuevos salidos de agencia, camionetas y motocicletas que se registren en los primeros 30 días desde la fecha en que se emitió la factura no pagarían la tenencia 2025, solo tendrían que cubrir los derechos vehiculares y esto incluye el costo del cambio de placas.
Los propietarios que cuenten con un vehículo con placas de discapacidad, están exentos del pago de la tenencia, lo que implica que no deberán pagar el cambio de placas.
Los vehículos eléctricos o híbridos también están exentos del pago de tenencia, lo que incluye el cambio de placas.
Los dueños que estén al corriente en sus pagos de derechos vehiculares y que no cuenten con adeudos anteriores, podrán ser beneficiados, y por ende, el costo asociado al cambio de placas.
Para poderse beneficiar de esas exenciones, es fundamental presentar la documentación adecuada y cumplir con todos los requisitos en cuanto al pago de sus impuestos y no tener multas o recargos por infracciones y estar al tanto de sus obligaciones.
Habrá que esperar al comunicado por parte del gobierno de OAXACA para oficializar los beneficios, mismo que podríamos conocer en los primeros días de 2025.