Itatí Cantoral ya está más que lista para las mañanitas a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
La cantante y actriz se hizo muy popular por sus “gallitos” frente a la Virgen de Guadalupe, mientras cantaba "La Guadalupana" y ahora va de regreso por Tv Azteca junto con su hermano José Cantoral y su hija María Itatí.
SEGUIR LEYENDO
Carretera Mitla -Tehuantepec: todo lo que necesitas saber y FECHA de inauguración en OAXACA
Gobierno de OAXACA anuncia nuevos Programas del Bienestar para 2025; ¿cuáles son?
Cantoral, famosa actriz mexicana de cine, televisión y teatro, forma parte del elenco de Tv Azteca encargado de rendirle homenaje a la Virgen de Guadalupe este miércoles 11 de diciembre, unos minutos antes de las 00:00 horas, cuando el pueblo mexicano le rinde tributo a la madre de Dios y recordando que en años anteriores, Itatí se hizo muy famosa por su canto, la que la catapultó a ser la reina de los memes.
Itatí Cantoral no forma parte del elenco tradicional que por años se presenta en la Basílica de Guadalupe, sin embargo, es una de las personalidades que más llaman la atención en los festejos a la Virgen de Guadalupe, y por esa razón, la televisora del Ajusco se dio a la tarea de invitarla para que sea parte de los festejos.
La tradicional noche del 11 de diciembre en que se le rinde homenaje y se festeja a la Virgen de Guadalupe desde hace décadas, tendrá una nueva edición, misma que poco a poco se va regularizando después de la pandemia por Covid-19 que pausó un par de años las celebraciones en la Basílica de Guadalupe.
Un ritual tradicional que cumple 73 años
Para este año, las televisoras como es su costumbre desde que Lola Beltrán y María Victoria se presentaron a los pies de la Virgen de Guadalupe en el año 1951, contarán con un elenco espectacular, que incluye desde luego a la innovadora de este ritual, la actriz mexicana, María Victoria, que año con año se presenta en la Basílica para agradecerle a la Virgen por los favores recibidos.
Este 2024 se cumplen 73 años desde que se llevó a cabo el primer ritual que le dio pie a la tradición de cantarle a la Virgen de Guadalupe sus mañanitas, en punto de las 23:00 horas, con un escenario repleto de millones de personas que acuden caminando y de rodillas desde los rincones más lejanos de México, para postrarse frente a la madre de todos los mexicanos.