- Excelentes noticias para los estudiantes de escuelas públicas de Educación Media Superior: El registro para la Beca Universal Benito Juárez ya tiene fecha de inicio.
- Durante el 2025, alumnos de educación media superior y superior, podrán inscribirse a la Beca Universal Benito Juárez en todo el país, incluyendo el estado de Oaxaca.
La Beca Universal Benito Juárez es una iniciativa del expresidente AMLO que tiene como finalidad brindar un apoyo económico a estudiantes de educación básica que acuden a escuelas de educación pública en el país. Bajo el principio de que nadie se quede rezagado, el programa de Beca Universal ha sido todo un éxito.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que las tarjetas Bienestar para que alumnos de secundaria reciban el apoyo de la Beca Rita Cetina, comenzarán a entregarse a partir del 20 enero de 2025. Asimismo, el funcionario federal reveló que el registro a la Beca Universal Benito Juárez para estudiantes de educación media superior comenzará este próximo año. En el Heraldo Oaxaca te damos toda la información.
Becas Benito Juárez 2025: ¿Cuándo inicia el registro para alumnos de educación media superior?
De acuerdo a la información proporcionada por Mario Delgado, será en el mes de febrero cuando estudiantes de preparatoria puedan acceder al registro para obtener la Beca Universal Benito Juárez. El titular de la SEP, recalcó:
"Que nadie se quede sin la posibilidad de ejercer su derecho a la educación"
Las asambleas informativas serán del 10 al 21 de febrero de 2025, y el registro en línea se activará del 10 al 28 del mismo mes.
¿De cuánto será el apoyo de las Becas Benito Juárez para alumnos de educación superior en 2025?
De acuerdo con el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas, el apoyo para los estudiantes de educación media superior asciende a los $920 pesos mensuales, que se otorgan a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo escolar. Entre los requisitos para recibir el apoyo, está el ser alumno inscrito en algún plantel público de nivel bachillerato en el país, no recibir otro apoyo económico del bienestar, y estudiar en alguna escuela dentro de las zonas prioritarias.