El secretario de Seguridad Omar García Harfuch aseguró que la desaparición de la activista Sandra Domínguez apunta a que un grupo delictivo estuvo implicado, pero que ella no era el objetivo sino su pareja Alexander Hernández.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que se realiza en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respondió un cuestionamiento sobre la desaparición de la abogada y activista que fue vista por última vez en San Juan Cotzocón desde el 4 de octubre pasado.
Seguir leyendo:
¿Quién es Sandra Domínguez, la activista que desapareció junto a su esposo en OAXACA?
Sandra Estefana Domínguez: Ofrecen recompensa de 500 mil pesos para localizar a activista Mixe
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Sandra Domínguez y su pareja?
García Harfuch informó que la Fiscalía de Oaxaca tiene una persona detenida ya que tenía el teléfono de las víctimas y aseguró que se encuentran colaborando con ellos para continuar con la investigación.
“Si apunta a un grupo delictivo donde según las investigaciones, el objetivo de la desaparición no era ella sino su pareja sentimental, que estaba vinculada a grupo delictivo, sin embargo, la privación ilegal de la libertad también estaba ella. Estamos trabajando con la Fiscalía del Estado”, aseguró Harfuch.
Sandra Estefana Domínguez Mártinez es una activista mixe o o ayuujk, quien desde 2020 denunció la existencia de un grupo de WhatsApp donde funcionarios del gobierno de Oaxaca compartían imágenes intimas de mujeres indígenas de la Sierra Sur.
¿Cómo fue la desaparición de Sandra Domínguez y Alexander Hernández en Oaxaca?
Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández fueron vistos por última vez en su casa el 4 de octubre en San Juan Cotzocón, en los límites de Oaxaca y Veracruz. Según autoridades su auto fue hallado en días después en territorio veracruzano. Además, fue hasta el 8 de octubre que se denunció su desaparición por su parte de su familia y se comenzó la búsqueda.
El celular de Sandra Domínguez fue localizado en la comunidad de Nigromante, Veracruz, a 20 minutos de Playa Vicente, donde encontraron el vehículo en el que viajaban las víctimas. El detenido aseguró que era un comerciante y que lo había encontrado el teléfono tirado en la calle.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google Noticias, dale clic aquí