El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura de Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo aclaró que se mantiene el Decreto 24 que suprime mil 344 plazas laborales otorgadas de manera “irregular”.
El congresista manifestó que no habrá cambios, ni adiciones o cualquier otra acción que pretenda modificar la propuesta que inicialmente fue enviada por el titular del Poder Ejecutivo Salomón Jara Cruz.
Seguir leyendo:
Hijo de diputada, escoltas y hasta carniceros tenían plazas ilegales en OAXACA: Salomón Jara
Revocación de plazas ilegales revela red de irregularidades hasta delitos: Gobierno de OAXACA
Decreto que elimina plazas irregulares se mantiene
Lo anterior pese a que el gobernador aseguró que se respetará los derechos laborales de personas con discapacidad y quienes pertenecen a grupos vulnerables.
“El Decreto seguirá firme porque se cumple con todas las formas”, señaló el legislador quien además expuso que será ahora la autoridad correspondiente quien defina la ruta para respetar los derechos de dichos grupos.
En tanto manifestó que las y los legisladores se irán de vacaciones sin goce de aguinaldo, como lo marca lo establecido los principios de la austeridad, “nos vamos con un salario de 42 mil pesos”, sostuvo.
Decreto 24 con el objetivo de acabar con el tráfico de plazas en Oaxaca
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que entre los beneficiados con las bases otorgadas de manera ilegal se encuentran o encontraban carniceros, exescolta, un expresidente municipal, un migrante además del hijo de una diputada federal (Margarita García del PT), al reiterar que las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables mantendrán sus derechos laborales.
Lo anterior, luego de la mesa de diálogo sostenida con los mil 344 afectados con el decreto 24, impulsada por su administración con el objetivo de acabar con la corrupción y el tráfico de plazas al interior del gobierno, toda vez que ha generado diversos problemas económicos al erario público y al Fondo de Pensiones (mismo que este año requiere de 900 millones de pesos para poder salir al paso).
El gobernador explicó que se escuchará a los empleados afectados quienes deberán presentar la documentación necesaria y las pruebas para defender sus bases. En tanto reiteró que los grupos vulnerables como las personas con discapacidad se les respetará sus derechos laborales.
Además el gobernador repudió la red de corrupción que se generó en al menos tres sexenios desde Ulises Ruiz en donde se otorgaron mil 864 plazas; Gabino Cué con tres mil 363 y en la última administración mil 392.
Ante ello, el mandatario estatal aseguró que presentará una iniciativa para que en al menos 20 o 30 años no se otorguen más plazas.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí