Monserrat Ramos acudió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para presentar la denuncia en contra de María Elena Ríos y su hermana Silvia tras la riña en el hospital Reforma ocurrida la noche del jueves, ya que acusa que fue víctima de lesiones, tentativa de feminicidio y abuso sexual.
Los hechos se registraron mientras la saxofonista realizaba guardia debido a que ahí se encuentra internado Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la activista. Por lo que existía la preocupación de que pudiera ser excarcelado por su estado de salud.
Seguir leyendo:
María Elena Ríos protagoniza pelea en hospital de Oaxaca; el pleito queda grabado en VIDEO
Tenoch Huerta sobre denuncia de María Elena Ríos: Las claves de la carta que publicó en Proceso
Presentan denuncia contra María Elena Ríos
La mujer agredida por las hermanas Ríos Ortíz habló ante medios de comunicación en donde contó que ella acudió al hospital para realizar unos trámites cuando fue interceptada por María Elena quien comenzó a grabarla e insultarla a lo que ella respondió con un manotazo lo que generó el pleito.
Además, denunció que los escoltas de la saxofonista no intentaron sepáralas sino que la golpearon y jalaron del cabello. También que le destruyeron su celular e incluso intentaron quitarle la ropa interior.
“Pido ayuda al gobernador Salomón Jara, al fiscal a la Fiscalía de la Mujer que me ayuden. María Elena yo también valgo como mujer, no solo tú”, declaró Ramos tras lo ocurrido.
¿Qué ha dicho María Elena Ríos?
Tras el escándalo, María Elena Ríos aseguró que Monserrat Ramos “desde siempre me ha agredido, tanto en audiencias como en la calle. Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme” y compartió imágenes de encuentros previos que había tenido con ella.
También, señaló que Vera Carrizal fue “internado” por hemorroide externa y porque se siente deprimido desde hace 18 días, asegurando que no han dado la cara las autoridades sobre el tema.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí