El gobierno de la república, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció desde el primer día de su gobierno, como parte de sus 100 compromisos de gobierno, la puesta en marcha de un ambicioso programa de vivienda a nivel nacional enfocado en obras de interés social, situación que ya está permeando a los 32 estados del país y OAXACA ya levantó la mano.
El gobernador de OAXACA, Salomón Jara Cruz, anunció la puesta en marcha del programa Vivienda para el Bienestar en el estado, con la construcción en conjunto con el gobierno de la presidenta Sheinbaum de más de 60 mil viviendas en OAXACA, 24 mil de ellas para los beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 40 mil más para no derechohabientes.
SEGUIR LEYENDO
Lugares misteriosos en la Mixteca Oaxaqueña que debes conocer según la Inteligencia Artificial
Estos son los cinco municipios más bonitos de OAXACA según la Inteligencia Artificial
¿En qué municipios se tiene contemplado construir viviendas?
El programa ya tiene el visto bueno del gobierno de Salomón Jara, razón por la que ya se tienen al menos tres predios para formalizar la construcción de las casas, todo ello, aprovechando la visita del titular del Infonavit a la entidad, Octavio Romero Oropeza y del anuncio del gobierno federal para la construcción del millón de viviendas proyectadas para el sexenio.
En el caso de Oaxaca se tiene contemplada una inversión superior a los 39 mil millones de pesos, lo cual permitirá también la generación de más de 297 mil empleos directos y 445 mil indirectos.
El gobierno estatal tiene contemplados predios que contabilizan 57 hectáreas para construcción de vivienda en los municipios de Etla, San Jacinto Amilpas y Atzompa.
¿Quiénes serán los beneficiados con Vivienda para el Bienestar?
Las viviendas construidas tanto en Oaxaca como en el resto del país, estarán enfocadas en cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables (madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad) y además estarán hechas para que los jóvenes puedan adquirirlas o bien, se pueda rentar entre varios a precios módicos y accesibles.
En próximas fechas, el gobernador de Oaxaca estará en la mejor disposición para firmar acuerdos para otorgar beneficios administrativos, incentivos y beneficios para llevar a cabo el plan de vivienda del Bienestar en Oaxaca.