La mañana de este miércoles, una mujer dio a luz en la banqueta de la calle Jesús Carranza, afuera del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades de salud, la madre de 40 años de edad, parió al descender de un taxi toda vez que su embarazo ya se encontraba en la fase de termino.
SEGUIR LEYENDO
¿De cuánto será el aumento del salario mínimo en 2025? Así quedará el incremento para OAXACA
¿Qué actividades habrá en el Festival Navideño de OAXACA 2024?
“Unos minutos antes de llegar al nosocomio, dio a luz de manera fortuita, por lo que de manera inmediata el equipo de especialistas del nosocomio acudió a brindarle la ayuda necesaria”, señala el comunicado emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La nena y su mamá están fuera de peligro y atendidas
La dependencia informó que se trató de un parto fortuito y que tanto la mujer y el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y son monitoreadas por el personal médico de enfermería del Hospital General de Tuxtepec del IMSS-Bienestar.
La recién nacida tiene un peso de 3 kilos y 150 gramos, su estado de salud es estable además de que se encuentra bajo observación médica.
Con el comunicado oficial, los SSO descartaron que la mujer había sido enviada a caminar para llegar al punto de dilatación necesaria para ingresarla al hospital y ayudarla en el trabajo de parto.