El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López fue realista al señalar que no se puede otorgar transporte para el traslado de migrantes a la Ciudad de México (CDMX), toda vez que no es legal, esto ante la huelga de hambre que mantienen algunos de ellos en Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Si embargo, dijo que se trabaja para dar una solución a esta caravana de extranjeros, los cuales continúan en ese punto con pancartas incluso con cinta adhesiva en la boca.
Seguir leyendo:
Disuelven dos caravanas migrantes en OAXACA ¿respuesta por amenazas de Donald Trump?
Piden calma en OAXACA ante amenazas de DONALD TRUMP
Buscan soluciones ante huelga de hambre de migrantes
“No todos están en huelga de hambre de repente se van unos y llegan otros, se están como rotando”, dijo el encargado de la política interna del estado quien además señaló que como siempre se trabaja con autoridades municipales y federales así como las fuerzas castrenses para poder brindar asesoría y traslado a los centros de rescate.
Reiteró que la petición de los migrantes no es legal al menos de que sean trasladados a puntos de rescate, sin embargo dijo que se está en pláticas con el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y otras para poder dar una solución.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez reveló que algunos migrantes se han involucrado en actividades ilícitas, como el secuestro y extorsión. Por lo que se realizan acciones para frenar este hecho que afecta a las y los oaxaqueños.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google Noticias, dale clic aquí