Un avión de la empresa Volaris, tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, Jalisco, tras salir del aeropuerto del Bajío en León, Guanajuato, tras un incidente con uno de los pasajeros, que intentó de manera violeta, desviar el avión hacia los Estados Unidos, situación que puso en riesgo a los pasajeros y a la tripulación del vuelo 3041 la tarde de este domingo 8 de diciembre de 2024.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la compañía aérea, el avión con número 3041, cubría la ruta entre León y Tijuana, Baja California con normalidad, sin embargo, en algún momento del viaje, una persona se levantó de su asiento y haciendo uso de la fuerza, intento obligar a la tripulación a modificar el itinerario y volar para cruzar a los Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Miles de personas CELEBRAN a la Virgen de Juquila este 8 de DICIEMBRE
Desde OAXACA Claudia Sheinbaum promete 800 MMP para programas sociales en México en 2025
Tras el incidente en pleno vuelo, el sujeto fue asegurado por personal de la aerolínea, aplicando los protocolos de seguridad que se tienen para estos casos, por lo que el capitán se comunicó con la torre de control e informó de lo ocurrido, por lo que recibió la orden de desviarse al aeropuerto de Guadalajara.
Ya en tierra, el sujeto fue entregado a las autoridades correspondientes tanto de la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal, como de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).
SEGUIR LEYENDO
Desde OAXACA Claudia Sheinbaum promete 800 MMP para programas sociales en México en 2025
Anuncia Volaris nueva ruta Oaxaca-Monterrey: ¿Cuándo inician los vuelos?
Volaris asegura al agresor y promete ir contra él
En atención a los hechos y por la seguridad de los pasajeros, la aerolínea informó que se hará cargo de la acusación formal en contra del agresor e irá hasta las últimas consecuencias para conseguir el castigo para quien ahora as sabe, lleva el nombre de Mario "N", quien iba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
La aerolínea informó que tanto la tripulación como todos los pasajeros, se encuentran bien de salud y resguardados, razón por la que continuarían su vuelo hacia Tijuana.
¿Qué ocurrió en el interior del vuelo 3041 de Volaris?
Sin embargo, en redes sociales trascendieron varios videos del momento en que otros pasajeros ya en tierra someten al agresor, quien aparece tranquilo y ya sometido, mientras otros pasajeros, sobre todo niños, se escuchan nerviosos.
De acuerdo a lo que se menciona en redes, Mario "N" habría recibido un mensaje momentos después de abordar el avión y despegar, en el que le avisaban que tenían a un familiar suyo secuestrado, y que en cuanto llegara a Tijuana, lo iban a matar, razón por la que aparentemente tomó la decisión de intentar desviar el avión a Estados Unidos para no llegar a Tijuana.
El sujeto fue asegurado y entregado a agentes del Ministerio Público Federal de la FGR, para ser trasladado al MP y ponerlo a disposición para las diligencias correspondientes.