El programa de apoyo social enfocado a estudiantes del nivel básico desde preescolar hasta la secundaria, denominado con el nombre de la luchadora social y educadora yucateca, Rita Cetina (1846-1908), está a solo unos días de culminar su primer registro del año en este 2024 en OAXACA.
Recordemos que la Beca Rita Cetina se entregará de manera gradual a los estudiantes del nivel básico con el tiempo, pero actualmente solo se hace el registro y la entrega de recursos a los estudiantes de secundaria tanto de OAXACA como de todo el país y la fecha límite para que los padres de familia o tutores lleven a cabo el registro vence el próximo miércoles 18 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO
Pensión Mujer Bienestar OAXACA: ¿Cuándo entregan las tarjetas para recibir el apoyo de 3 mil pesos?
Desde OAXACA Claudia Sheinbaum promete 800 MMP para programas sociales en México en 2025
¿Cuándo finaliza el registro a la Beca Rita Cetina en OAXACA?
El registro para poder acceder a los beneficios del programa de la Beca Rita Cetina se lleva a cabo desde el pasado 11 de noviembre y cierra este próximo 18 de diciembre, dicho registro se lleva a cabo a través de la página web becaritacetina.gob.mx para que cada alumno de secundaria pueda obtener un apoyo económico de mil 900 pesos y un adicional por cada hijo inscrito por familia en secundaria de 700 pesos, mismo que comenzará a entregarse de manera bimestral a partir del 2025.
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han recomendado a los padres de familia, a llevar a cabo el registro lo antes posible y que se lleve a cabo a través de una computadora personal con acceso a internet, para evitar fallos en la carga de las distintas pestañas que integran el sistema de registro e dispositivos celulares o tabletas, ya que en algunas ocasiones tardan en cargar por su peso y tamaño.
Ante este inconveniente y tras detectar reclamos a partir de comentarios en redes sociales, la SEP habilitó un número telefónico para atender a los padres de familia que están teniendo problemas o que están por llevar a cabo el registro en internet, en dicho número telefónico que es el 55 11 62 03 00, para que los padres obtengan soporte técnico y atender sus dudas en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los días sábado de las 09:00 a 14:00 horas
Los padres o tutores son los responsables de llevar a cabo el registro, para lo cual requieren contar con los siguientes requisitos:
- Cédula Única de Registro de Población (CURP)
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono celular de contacto
- Correo electrónico
Es muy importante que los alumnos estén inscritos en el ciclo escolar 2024-2025 en cualquier institución de educación pública tanto de OAXACA como del país.
Para poder llevar a cabo el registro debes seguir los siguientes pasos.
- Registrarte como tutor en la plataforma (con un correo electrónico de fácil acceso para el padre o tutor).
- Dar clic en la opción Siguiente para iniciar sesión
- Completar la información de domicilio del tutor
- Registrar a cada uno de los estudiantes de la familia
- Al tener todos los estudiantes registrados da clic en el botón terminar
¿Cómo revisar el estatus de registro de los estudiantes a la Beca Rita Cetina?
Y es todo, ya se ha concluido el registro, y para ver el estatus del registro debes llevar a cabo el siguiente proceso, todo a través de la plataforma de la Beca Rita Cetina.
- Ingresa al sitio web de la Beca Rita Cetina con la cuenta que creaste durante el registro. La dirección es becaritacetina.gob.mx
- Utiliza tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la cuenta.
- Dirígete a la sección "Estudiante": y una vez dentro, busca y selecciona la opción que dice "Estudiante".
- Haz clic en el apartado "Estatus", si el registro fue exitoso, aparecerá un mensaje confirmando la inscripción. Si esta leyenda no aparece, es posible que el registro aún no se haya completado.
Si el registro fue exitoso, tendrás la opción de descargar un comprobante, que es importante guardar e imprimir para futuras referencias.