Durante este viernes 16 de febrero se reportó una falla en una caldera de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, de la que se pudo apreciar una enorme columna de humo negro, además, 300 trabajadores tuvieron que ser desalojados en lo que se atiende la emergencia.
¿Qué pasó en la refinería de Salina Cruz?
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente tuvo lugar en la caldera CB-4 en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a esto trabajadores de la empresa ICA-FLUOR que trabajan en la planta coquizadora tuvieron que ser desalojados para evitar intoxicaciones por el humo negro.
La caldera CB-4 es la encargada de transforma agua en vapor para el funcionamiento de las turbinas que permiten la operación de la refinería de Salina Cruz, sin embargo, tras la falla toda la planta entro en paro, informó El Universal.
Además, ante la emergencia se comenzó a trabajar con el sistema de segregación de cargas, por lo que se tuvo que sacar de operación a la planta primaria Cabe destacar que esto no representa ningún riesgo para la población, ni para trabajadores de esta empresa.
Información en desarrollo...
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí