El tema de la entrega de vales de uniformes para estudiantes de Oaxaca sigue sin resolverse tras la mesa de diálogo entre la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal que sostuvieron el día de ayer en la CDMX en el marco de la jornada de bloqueos que se vivió por lo que buscarán reunirse con AMLO.
Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22, informó que no se firmó la minuta de los acuerdos alcanzados debido a que era una diferente a la presentada, además, que el tema de los uniformes escolares sigue sin resolverse pese a que es una necesidad de alumnos y padres de familia.
¿Cuándo entregarán los uniformes escolares en Oaxaca?
De acuerdo a lo que Pérez Martínez informó a partir del mes de marzo se hará la entrega de 110 mil uniformes en especie para escuelas de Oaxaca, sin embargo, el magisterio seguirá buscando que se haga la entrega de los vales.
“Este planteamiento no fue resuelto, sigue una negativa de seguir con la dotación de vales a quienes son beneficiarios de esta modalidad. Por lo tanto, se tiene que seguir al siguiente que es directamente con la interlocución con el presidente de la república”, afirmó la secretaria general de la Sección 22.
Otros temas que se plantearon en la mesa de dialogo entre docentes y la Secretaría de Gobierno, Educación Pública y gobierno de Oaxaca fue la solución a las incidencias administrativas, proceso de ascenso y el pago atrasado de los becarios que se realizará a finales de marzo cubriendo los tres primeros meses del año.
¿Sección 22 hará más bloqueos en Oaxaca?
Además, la Sección 22 indicó que seguirán con acciones y la primera será la exigencia de una mesa de diálogo directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 4 de febrero en la Costa atendió a los profesores, pero dio la indicación de que se realizará la reunión de este 20 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no descartaron que hubiera más bloqueos y movilizaciones en los meses siguientes.
“El gobierno federal le ha cerrado la puerta a la Coordinadora y hoy no fue la excepción. No hay apertura de una fecha, sin embargo, estamos en exigencia para que el próximo lunes cuando el presidente este en tierras oaxaqueños tengamos una mesa directamente con él”, aseguró Yenny Pérez.
Entre los temas que quieren plantear con el Ejecutivo es la reinstalación de la mesa de dialogo para tratar las exigencias de la derogación de la reforma educativa, la ley del ISSSTE y el aumento de salarios a los maestros.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí