ATAQUE DE PERROS PITBULL

Niño es atacado en POCHUTLA por perros pitbull de un extranjero; fueron sacrificados

El menor tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México por las heridas que tuvo en los ojos y la oreja por parte de los canes

LOCAL

·
El menor tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México por las heridas que tuvo en los ojos y la oreja por parte de los canes Créditos: Especial

Un menor de edad fue atacado por perros de la raza pitbull que pertenecían a un ciudadano extranjero que llegó a vivir a San Pedro Pochutla, poblado de la costa chica de Oaxaca, lo que derivó en heridas graves para el pequeño, quien tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México por la gravedad de sus heridas.

La agresión de los perros ocurrió cuando el menor acudió a un domicilio en que se vende agua potable, de acuerdo con los testimonios, en ese predio vive un ciudadano extranjero que convive con sus perros, tres de ellos de la raza pitbull, sin embargo, los dueños no estaban en la casa y sus perros estaban sueltos, por lo que en un arranque de ira se lanzaron contra el menor.

El pequeño resultó con graves heridas en una oreja, además del rostro y otras partes del cuerpo, por lo que pobladores se molestaron mucho por el ataque de los perros, y mientras atendían al pequeño, comenzaron a reclamar por la estancia de los perros y sobre su dueño, quien se dio a conocer, es un ciudadano extranjero que llegó a vivir ahí luego de casarse con una mujer local, y hasta ahora no había tenido ningún problema.

Tras el ataque, los servicios de emergencia reportaron al número 911 y el menor fue trasladado al hospital de Pochutla para recibir los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas, fue llevado por la ambulancia municipal al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca.

Tras la revisión y un diagnóstico adverso sobre la salud del pequeño, fue urgente trasladarlo a la Ciudad de México para poder ser operado, trascendió que la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, quien también fue presidenta municipal de Pochutla, intervino para lograr que el pequeño fuera trasladado en helicóptero a la capital del país.

Perros son sacrificados y dueño se hace responsable 

Mientras tanto, en redes sociales trascendió que el dueño se había dado a la fuga, sin embargo, dicha información es totalmente errónea, el sujeto accedió a llegar a una negociación para cubrir los gastos médicos por la agresión al chico y también informó que sacrificó a sus animales y los enterró en el patio de su casa.

Dicha información fue confirmada por José Castro, jurídico del ayuntamiento de Pochutla, quien indicó que se puso en contacto con la mamá del pequeño para indicarle que el dueño de los perros está consciente del problema y quiere hacerse responsable de lo sucedido a través de un convenio de reparación.

El niño fue operado este domingo en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, y por ahora, se está recuperando de la intervención, se encuentra estable pero va a necesitar un largo proceso de reconstrucción facial por el ataque de los perros.

Google News