Un sismo de magnitud preliminar de 4.3 se sintió en la zona costera de Oaxaca, hace apenas unos minutos, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), cerca de Puerto Escondido con una profundidad de 5 kilómetros.
Los servicios de protección civil de Oaxaca, así como bomberos y cuerpos de seguridad, activaron el protocolo de emergencia en el municipio cercano al epicentro, mientras que en otras comunidades y centros urbanos también se realizan labores de supervisión de estructuras y de apoyo a las personas que se encuentran en las calles.
Cabe destacar que por la zona y profundidad del epicentro, el movimiento se sintió muy fuerte, aunque afortunadamente no se han reportado daños materiales de consideración, en tanto, en la capital oaxaqueña el sismo fue percibido por la población, pero no ameritó la activación de alerta sismica por la lejanía.
El movimiento despertó y movilizó a los cientos de bañistas y turistas que se encuentran en Puerto Escondido, mismos que desde el pasado viernes se han hecho presentes en las playas de este importante centro turístico.