Durante este jueves 29 de febrero encontraron los cuerpos de los cinco comuneros que se habrían sumado al combate del incendio forestal en San Lucas Quiaviní, Tlacolula, Oaxaca. Los valerosos ciudadanos habían sido reportados como desaparecidos la tarde de ayer.
Autoridades municipales confirmaron la localización por lo que a la zona arribaron los cuerpos de auxilio para trasladar los cadáveres al municipio, para su reconocimiento.
Incendio forestal en Oaxaca cobra primera vidas
Elementos de Protección Civil Municipal de Tlacolula y Bomberos Voluntarios, señalaron que tras una intensa búsqueda por tierra y aire, apoyados con drones, “hace unos minutos localizaron a los cinco comuneros desaparecidos el día de ayer, desafortunadamente todos sin vida personal de Cruz Roja Tlacolula iniciará las labores de rescate de los cuerpos”.
José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García, habrían subido a la zona montañosa del lugar para brindar apoyo y sofocar el fuego que desde el domingo pasado no ha dado tregua debido a las condiciones del clima y las ráfagas de viento.
La desaparición de las personas fue reportada la tarde de este miércoles, por lo que a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, se alertó sobre el hecho, incluso Erick García, ciudadano del lugar realizó labores de búsqueda con un dron, sin tener éxito.
En un audio enviado en grupos de información, el edil de Mitla Luis Armando Olivera López confirmó la desaparición de cinco personas quienes apoyaban para el combate del incendio, por lo que informó que se realizan vuelos de drones para su localización.
Asimismo, solicitó el apoyo de personas que cuentan con este tipo de aparatos para sumarse a estas labores de localización; minutos más tarde fueron localizados los cinco cuerpos sin vida.
Por otra parte, la funeraria Mejía López ofreció pagar los gastos y regelar los ataúdes para las víctimas del incendio forestal en San Lucas Quiaviní.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí