Cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas mientras ayudaban a las labores de control y combate del incendio forestal en el municipio de San Lucas Quiaviní en el Valle de Tlacolula, Oaxaca.
La desaparición de las cuatro personas fue reportada la tarde de este miércoles, por lo que a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, se alertó sobre el hecho, incluso Erick García, ciudadano del lugar realizó labores de búsqueda con un dron, sin tener éxito.
¿Quiénes son los cuatro desaparecidos en incendio de San Lucas Quiaviní?
Los cuatro desaparecidos en el incendio de San Lucas Quiavani son identificados como José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García, habrían subido a la zona montañosa del lugar para brindar apoyo y sofocar el fuego que desde el domingo pasado no ha dado tregua debido a las condiciones del clima y las ráfagas de viento.
Ante ello, las autoridades municipales y pobladores continúan realizando acciones para dar con el paradero de estos hombres, en tanto el incendio continúa activo.
Son 5 los desaparecidos en San Lucas Quiaviní
Por su parte, el edil de Mitla Luis Armando Olivera López informó que en total son cinco los desaparecidos por las labores de combate en el incendio forestal San Lucas Quiavini, por lo que hizo un llamado a la población para que puedan ayudar con drones para encontrar a las personas desaparecidas.
"Estamos metiendo drones para efectos de localizar a las personas que se extraviaron, solicitamos el apoyo a todas las personas que tienen un dron con alta capacidad de kilometraje para ayudar a buscar a las cinco personas", señaló en entrevista.
Continúan labores para apagar incendio forestal en Oaxaca
En tanto las brigadas de la Comisión Estatal Forestal, Bomberos de Tlacolula, ejidatarios, comuneros y población en general continúan realizando labores titánicas para sofocar el incendio forestal en Oaxaca, con ayuda de autoridades de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotepec y San Pablo Villa de Mitla se han unido para poder apagar el incendio.
De acuerdo a la Comisión Estatal Forestal ya trabajan en un plan de ataque que consiste en realizar un sobrevuelo en la zona a través de un aeronave de la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado para ubicar los principales frentes activos de este incendio.
Posteriormente se llevarán a cabo acciones de combate, control y liquidación, mediante de la cooperación entre los tres órdenes de gobierno quienes coordinarán las labores a realizarse con el apoyo de al rededor de 200 personas voluntarias, comuneros y autoridades de la localidad, informaron en sus cuentas oficiales.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí