El gobierno estatal presentó el programa “Mi primera chamba” en Oaxaca el cual busca que jóvenes egresados de la educación superior puedan encontrar trabajo y obtener experiencia ofreciendo un incentivo de 7 mil 600 pesos durante un año. ¿Cómo te puedes inscribir y participar?
El programa que comparte nombre con el meme viral de TikTok cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos con lo que 4 mil 166 personas podrán ser beneficiadas con una estancia productiva que genere experiencia profesional a jóvenes oaxaqueños.
Además, se espera que en el programa participen 127 universidades públicas y particulares de las 8 regiones. y 1,008 empresas se espera que participen en rubros como alimentos, servicios, salud, manufactura, corporativo y comercio, más instituciones públicas.
¿Cuáles son los requisitos de Mi primera chamba Oaxaca?
Podrás participar en el programa Mi primera chamba de Oaxaca si eres egresado de Instituciones de Educación Superior del estado y si eres menor de 29 años de edad. Además, tendrás que realizar el registro en la plataforma que será habilitada en el mes de febrero.
También, deberás ser de nacionalidad mexicana, residir en Oaxaca, haber concluido tus estudios universitarios, no contar con experiencia profesional ni encontrarse laborando al momento de la estancia.
Entre los documentos que hay que presentar se encuentra el certificado de estudios, CURP, identificación vigente, comprobante de domicilio, firma de carta compromiso, registrar la solicitud, realizar una entrevista con la unidad receptora, aceptar el aviso de privacidad.
En el caso de ser seleccionado por alguna de las empresas o instituciones pública participantes estarás realizando actividades en un máximo de 8 horas al día con 2 de descanso a la semana recibiendo un monto de 7 mil 600 pesos.
¿Cómo es el registro al programa Mi Primera Chamba?
El registro al programa Mi Primera Chamba será en el sitio miprimerachambaoaxaca.gob.mx, en esta plataforma servirá de medio de contacto y comunicación para vincular a los postulantes con entrevistas de las unidades receptoras y dar seguimiento a la operación del programa de forma más eficiente.
Las fechas a tener en cuenta son el 12 de febrero es el lanzamiento de la convocatoria y a partir del 15 de febrero será la apertura plataforma.
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