La madrugada de este viernes, fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los cinco comuneros fallecidos en el combate del incendio forestal registrado desde el 26 de febrero en San Lucas Quiaviní, Tlacolula Oaxaca.
En medio del llanto y tristeza, los cadáveres depositados en ataúdes grises, donados por una funeraria particular, bajaron de los vehículos que los transportaban, luego de realizarles la necropsia de ley.
OAXACA: Encuentran cuerpos de comuneros que combatían incendio forestal en San Lucas Quiaviní
Desde muy temprano, familiares de las víctimas acudieron al templo católico para ser partícipes de la misa de cuerpo presente, para después llevarlos nuevamente a sus hogares y mas tarde darles sepultura.
Los comuneros fueron reportados como desaparecidos la tarde del miércoles, por lo que se activó la alerta para su búsqueda a través de brigadas y drones; sin embargo fue la mañana del jueves cuando sus cuerpos calcinados fueron localizados.
Los comuneros, en su mayoría personas adultas mayores, se sumaron a las actividades de combate y control del incendio forestal en San Lucas Quiaviní, el cual ha bajado su intensidad pero extendido a otras comunidades.
De acuerdo a las autoridades de San Felipe y San Pablo Güilá, el fuego ha llegado a sus tierras y aunque había sido controlado en un 70 por ciento nuevamente se descontroló, por lo que han solicitado apoyo a comunidades vecinas para poder combatir la conflagración.
Sigue leyendo:
Incendio forestal en OAXACA que ha cobrado 5 vidas fue provocado: Gobierno