La falta de suministro de agua potable en la capital oaxaqueña y el costo elevado de las pipas que surten el líquido, ha obligado a más de una institución educativa a suspender clases al menos tres días para poder palear la problemática.
En algunas escuelas, los padres y madres de familia se han sumado para cooperar y así poder contratar los servicios de quienes surten el agua.
Tan solo en la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”, el Consejo Técnico Escolar determinó suspender clases debido a que el agua de la cisterna de la institución se acabó.
Crisis del Agua en OAXACA obliga a escuela primaria 'Enrique Pestalozzi' a suspender clases
“Este Consejo Técnico Escolar tomó la decisión de suspender las clases presenciales el día de mañana jueves 14 de marzo de 2024 y trabajar en línea con nuestros alumnos, por tal motivo les pedimos de la manera más atenta proporcionen a sus hijos algún dispositivo electrónico y un espacio adecuado para que reciba sus clases”, expusieron en un documento.
¿Cuándo se reanudan las clases presenciales?
Se informó además que las clases presenciales se reanudan el martes 19 de marzo de 2024 en horario normal.
En sus argumentos, los directivos de la escuela señalaron que debido a la crisis histórica la distribución del agua potable se ha espaciado más de 40 días y las pipas que surten agua a los demás sitios o lugares han elevado sus costos y también el tiempo para surtirla.