La mañana de este domingo 3 de marzo, a casi un mes de la inauguración de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, misma que conecta Puerto Escondido con Oaxaca, la carretera amaneció con dos accidentes que paralizaron por algunas horas la circulación en ambos sentidos, cosa que afectó las operaciones de transporte y la conexión entre los dos destinos.
Uno de esos accidentes fue muy aparatoso y en el que desgraciadamente un automóvil particular quedó volcado, razón por la que varios de los paseantes y lugareños que pasaban por el sitio, sacaron sus teléfonos para tomar videos, lo que generó más caos en el área por los autos que pasaban por el kilómetro 60, a la altura del segundo túnel en dirección a Puerto Escondido.
El otro accidente se registró a la altura del kilómetro 17, en sentido Oaxaca-Puerto Escondido al igual que en el primer caso, lo que generó un flujo vehicular complicado en la zona.
Reabren la carretera unas horas después
Tras las llamadas de auxilio al 911 y el alertamiento de los turistas y viajeros que pasaban por el lugar, de inmediato se coordinaron los servicios de emergencia tanto de los municipios cercanos como de la capital oaxaqueña, para enviar ambulancias y unidades de Protección Civil para apoyar en las labores de remoción de escombros y rescate de las personas que estaban dentro de los vehículos.
Las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), llegaron al lugar de ambos accidentes y procedieron a realizar las labores de rescate y trasladar a los heridos, mientras que Protección Civil se hizo cargo de la remoción de los restos de los autos y la limpieza del asfalto.
Ambas instituciones exhortaron a los turistas y viajeros a que mantengan las calma, ante el cierre de la carretera y a bajar los niveles de velocidad para evitar otro accidente en la flamante autopista y quizá pensar en rutas alternativas para llegar a la costa.
Tras un mes de operaciones, hasta ahora se han registrado cerca de una decena de accidentes, afortunadamente ninguno de ellos, ha sido de consecuencias fatales para sus tripulantes.