En el primer periodo de vacaciones posterior a la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, los destinos de la costa de Oaxaca como son Huatulco y Puerto Escondido “la están rompiendo” debido a la gran afluencia de turistas locales y extranjeros que se han dado cita para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecen.
La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, agradeció a los miles visitantes que han elegido las playas de la Costa de Oaxaca como destino durante estos días de descanso correspondientes a Semana Santa, que tiene fecha a finales del mes de marzo y precios de abril.
Huatulco y Puerto Escondido "la rompen" en Semana Santa
De acuerdo datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, hasta el día 27 de marzo, los destinos de playa como Huatulco y Puerto Escondido alcanzaron una ocupación hotelera del 91.51% y 71.73%.
“Gracias a todas las y los visitantes que han elegido las playas de la Costa para disfrutar de estos días de descanso”, aseguró Saymi Pineda.
Cabe mencionar destacar que esta Semana Santa 2024 representa el primer período vacacional desde la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido también llamada Barranca Larga-Ventanilla, la cual permite llegar desde la capital oaxaqueña a la costa en solo 2 horas y media reduciendo en cuatro horas el tiempo del trayecto.
Desde el mes de febrero que fue inaugurada comenzó a aumentar la afluencia a Puerto Escondido y Huatulco que han registrado buenas afluencias en sus playas lo que se traduce en derrama económica y más desarrollo en estos sitios turísticos.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Se estima que del 25 de marzo al 7 de abril, los tres principales destinos turísticos de Oaxaca registren la llegada de 232 mil 348 turistas, y una derrama económica calculada en 101 millones de pesos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí