ENTÉRATE

Arde Pochutla: Campanas del templo resuenan para desalojar a residentes ante incendio forestal

Aunque las labores no se han detenido el fuego no ha podido ser controlado.

LOCAL

·
Arde Pochutla: Campanas del templo resuenan para desalojar a residentes ante incendio forestalCréditos: Eligio Ruiz González

Las campanas de la iglesia retumbaron durante la noche en San José Chacalapa, agencia municipal perteneciente a San Pedro Pochutla, para avisarle a la gente que debía desalojar debido a que el incendio forestal que arde desde hace unos días se había salido de control y el que amenaza llegar a la zona de viviendas.

Desde hace dos días el fuego comenzó a expandirse afectando a las comunidades Galilea, Piedra de Lumbre, Arroyorico y San José Chacalapa en la región de la Costa de Oaxaca. Brigadistas, bomberos policías y ciudadanos emprendieron la lucha para tratar de apagar las llamas antes de que cobre vidas humanas.

Campanas del templo resuenan para desalojar a residentes ante incendio forestal. FOTO: Pochutla Gobierno Municipal.

Desalojan a pobladores de Pochutla por incendio forestal

Sin embargo, las altas temperaturas sumadas a la dificultad del terreno, rapidez y la gran extensión en la que se desarrollan estas deflagraciones, hacen complicadas las maniobras de control y sofocación del incendio forestal,  de acuerdo al director de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Javier Valencia Silva.

Por tal motivo los trabajos se enfocaron en el frente de zonas donde haya viviendas y corredores que generen riesgo a población en general. Ante la apremiante situación que viven los pobladores de Pochutla, claman apoyo de las autoridades Estatales y Federales para controlar feroz incendio forestal.

El 24 de abril las campanas de San José Chacalapa avisaron a los pobladores para que se reunieran en la explanada principal, quienes tuvieron que desalojar sus viviendas en la periferia en lo que llega la ayuda de la Comisión Estatal Forestal y del Ejército Mexicano para reforzar las tareas de contención.

El gobierno municipal de Pochutla informó que gracias a la población y el trabajo coordinado con la Agencia Municipal se han establecido mesas de organización, acopio de víveres, alimentos y voluntariado el cual debe cumplir con cierta preparación para evitar riesgos innecesarios

“El saldo al día de hoy es blanco, aun cuando el estatus del incendio es no controlado, por lo que se continuarán los trabajos en puntos focalizados para evitar afectaciones directas a la ciudadanía”, informaron.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News