ENTÉRATE

Piden a magisterio no prolongar plantón para evitar afectaciones a estudiantes de OAXACA

El pliego de demandas de los profesores de Oaxaca suma un total de 48 puntos.

LOCAL

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Piden a magisterio no prolongar plantón para evitar afectaciones al calendario escolar en OaxacaCréditos: Cencos 22

Autoridades estatales y educativas revelaron que se ha dado respuesta a las demandas del magisterio de Oaxaca, tras su pliego presentado en los primeros días de este mes, por lo que confiaron que el plantón que anunciaron para el día de mañana 15 de mayo no se prolongue para evitar afectaciones al calendario escolar.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López destacó que hoy como nunca se tiene una relación de respeto con la Sección 22, como nunca se dio con los gobiernos neoliberales de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

“La ruta de esos gobiernos fue de persecución, revanchismo y hostigamiento”, dijo el funcionario quien recordó que también se realizaron reformas educativas sin ser consultadas.

En este sentido, pidió al magisterio oaxaqueño no prolongar el paro estatal para evitar afectaciones a la educación de las y los niños de Oaxaca, más de un millón de estudiantes.

El día de mañana habrá un plantón en la ciudad de Oaxaca por parte de los maestros. 

Piden a magisterio trabajar juntos en pliego petitorio

Por su parte el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez reveló que el pliego de demandas de los profesores de Oaxaca suma un total de 48 puntos; cuatro centrales, nueve de materia política.

Además de cinco de mejoramiento educativo e infraestructura; dos educativas, cuatro en materia de justicia, 10 administrativas, 12 económicas y dos demandas sociales. Sumado a 11 en materia de construcción de la Ley Estatal de Educación.

Por lo que consideró que es necesario trabajar de manera coordinada en este ultimo para evitar leyes inoperantes como sucedió en cinco entidades del país donde las demandas han recibido respuesta, por lo que ahora corresponde ahora al magisterio analizar las mismas.

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