Empresas gasolineras informaron sobre un desabasto de combustible, en la zona del Valle de Tlacolula, Oaxaca,ante la toma que mantienen los maestros de la CNTE a la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.
A través de redes sociales y anuncios emitidos por algunas estaciones se servicio, se explicó a los automovilistas sobre la problemática que se enfrenta.
La “Gasolinera Señor de Tlacolula”, ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros envió un mensaje a sus clientes en donde destacó que por motivos fuera de su alcance se tiene el desabasto del producto.
“Se prevé que hasta que desbloqueen las instalaciones de PEMEX tengamos nuevamente este recurso”, informó.
En tanto, automovilistas han reportado a través de grupos de información y de Whatsapp que la misma situación se replica en por lo menos dos estaciones más. Incluso en algunas sólo se despacha como límite 10 litros.
Desde el pasado 15 de mayo, los trabajadores de la educación han mantenido una serie de protestas en diversos puntos de la capital, entre ellas la planta de PEMEX de Santa María El Tule, para exigir respuestas a su pliego de demandas.
Sin embargo, de hace tres días los mentores se mantienen en dicho lugar por lo que las pipas de la paraestatal no pueden surtir del combustible a las estaciones despachadoras del combustible, magna y premium.
Los integrantes de la Sección 22 también mantienen tomadas las instalaciones del INE y SAT además de dejar a más de un millón de niños si clases desde hace casi tres semanas, pese a que se les ha atendido sus demandas e invertido cerca de seis mil millones de pesos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí