Si te encuentras pensando en viajar a Puerto Escondido por la nueva autopista para festejar a tu mamá en el fin de semana, está información te interesa, para que el viaje de placer no se convierta en una mala experiencia.
La flamante autopista Barranca Larga-Ventanilla, es uno de los grandes proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en este sexenio que está a unos meses de concluir; la carretera conecta a la capital del estado con la costa chica de Oaxaca, con especial atención en Puerto Escondido y Huatulco, dos de los destinos de playa más solicitados en cualquier fecha del año.
Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que este fin de semana (comenzando el jueves 9 de mayo), se llevarán a cabo labores de montaje de trabes, a pesar de que en apariencia la carretera está concluida en su totalidad, pero no es así, a pesar de su inauguración en febrero pasado, la autopista aún tiene tramos que se mantienen en remozamiento y construcción.
El cierre se lleva a cabo en el entronque de Cieneguilla del kilómetro 66+894 en un horario de 06:00 de la mañana a las 19:00 horas, por lo que la SICT, invitó a los automovilistas y prestadores de servicios turísticos, a tener paciencia a la hora de cruzar por ese tramo, esto desde luego, no implica que la autopista estará cerrada, simplemente, tendrá un tránsito más complicado en esa zona.
Cierre intermitente y solo parcial
Debido a la suspensión del tránsito por la zona, las corridas de la empresa ADO, así como de las empresas comunales que ofrecen sus servicios a Puerto Escondido, tendrán retrasos para llegar a su horario normal, por lo que se invita a los viajeros a que tengan paciencia para poder disfrutar de la playa en este Día de las Madres.
Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumplió tres meses de haber sido inaugurada por el presidente López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores (incluidos los mototaxis), han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.
Pero la derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.