En Oaxaca, será colocado un emblema como homenaje y reconocimiento al apoyo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta región del sur de México.
De acuerdo al gobernador Salomón Jara, la frase que será instalada representa parte del legado del tabasqueño: “Por el bien de todos primero los pobres”.
Precisó además que el lugar aún está por definirse, pero que el mensaje será similar al que se ubica cerca del cerro del Fortín en donde se lee la frase del Benemérito de las Américas Benito Juárez García: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Del mismo modo, el gobernador Salomón Jara reiteró que el mandatario federal estará en Oaxaca el 4 de septiembre para la inauguración del hospital de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
Además inaugurará la carretera Mitla-Tehuantepec “estaremos despidiéndonos de él en su momento, nos vamos a entristecer; es un líder que no nace cada año, ni cada sexenio, nacen cada 100 años”, dijo.
Lo anterior al reiterar que a Oaxaca le irá bien con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
AMLO no acepta que le rindan homenajes
En septiembre del 2021 en plena pandemia, el presidente López Obrador, afirmó tajante que cuando se despidiera de la política y se retirará a su finca de Palenque, no le gustaría que se le rindiera ningún tipo de homenaje ni con monumentos o calles con su nombre.
"Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente", dijo López Obrador.
El mandatario afirmó que el mejor homenaje que se le puede rendir a un dirigente social o político, es seguir el ejemplo y no convertirlos en piedra.
Con información de Carina García