Un motociclista se convirtió en tendencia en redes sociales, tras ser captado en video, mientras luchaba por cruzar en medio de una corriente que se formó en la agencia de San Martín Mexicapam, tras una pertinaz lluvia que cayó en el territorio oaxaqueño en las últimas horas.
El motociclista salvó la vida, tras varios minutos de intentar (sin conseguirlo), cruzar por un río que se formó en las calles de Avenida Monte Albán de esa localidad, a pesar de que fue advertido por vecinos para que no lo hiciera, pensó que la corriente no era tan fuerte para que pudiera pasar y el resultado fue desastroso.
En el clip de video compartido en redes sociales, se puede ver al sujeto vestido con ropa fosforescente y un casco en color rojo, sumido en el agua, mientras monta su motocicleta, misma que de cualquier forma y en el supuesto de que pudiera haber salido, habría quedado inservible, ya que quedó sumergida por varios minutos.
Canícula 2024 prevé la PEOR OLA DE CALOR en México ¿Cuándo llega?
El muchacho de unos 20 años, trata de salvar su patrimonio, pero ante la fuerza de la corriente, suelta la moto y decide ponerse a salvo antes de que el afluente se hiciera más grande, el final del video es dramático, ya que el joven queda parado viendo como la corriente se lleva su motocicleta.
Este hecho muestra lo inestable y peligroso que pueden llegar a ser las corrientes de agua que se forman de manera repentina, tras la caída de lluvia en cualquier lugar, basta con ver lo que ocurre en Monterrey con el río Santa Catarina, un caudal que permanece totalmente seco durante todo el año, salvo cuando ocurren precipitaciones extraordinarias como las que suceden en estos días por el paso del ciclón tropical Alberto en el Golfo de México y ahora, corre un verdadero vendaval que ha traído beneficios, al llenar varias presas de Nuevo León.
Lluvias dejan inundada a la capital de Oaxaca y municipios aledaños
Y justamente, el fenómeno meteorológico que dio pie a las lluvias en Monterrey, es el causante de las lluvias extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Coahuila y Durango.
Mientras que, en el lado del Pacífico, una corriente monzónica, ha generado humedad en el interior del estado, lo que ha traído la bendita agua después de meses de un intenso calor y temperaturas por encima de los 40 grados.
Esas lluvias han traído consigo, caída de anuncios, árboles, fuertes vientos, oleaje alto, deslaves, cierre de carreteras como la flamante autopista Puerto Escondido-Oaxaca, así como crecida de ríos y afluentes callejeros como el ocurrido en Mexicapam, que afortunadamente no ha producido desgracias que lamentar.
En el caso de Oaxaca, la tarde de este jueves 20 de junio, las lluvias hicieron mella en las principales calles y avenidas, que presentaron inundaciones por varios minutos y problemas viales, tras el incremento de los encharcamientos y la pertinaz lluvia que cayó durante la tarde de este jueves.