La entrega del apoyo de los vales de uniformes en Oaxaca ha generado múltiples situaciones en las sedes habilitadas tanto que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hizo un llamado a los padres de familia a tener respeto y sensibilidad humana cuando acudan a recoger el pago de 405 pesos.
Desde el que se anunció la entrega del beneficio para estudiantes de escuelas públicas comenzaron las quejas sobre el formato que se aplicaría, siendo ahora los padres de familia quienes tienes que acudir a sedes habilitadas por el apoyo y no en cada plantel como otros años se realizaba.
Sigue leyendo:
- ¿Cómo descargar el recibo de pago para el apoyo de vales de uniformes escolares en OAXACA 2024?
- Vales de uniformes escolares en OAXACA 2024: Conoce las sedes para cobrar el apoyo a estudiantes
Debido a esto se han registrado largas filas para pasar a cobrar, que según los padres de familia se deben a la mala organización. Tal fue el caso en la sede de Ocotlán de Morelos donde algunas personas estuvieron formadas hasta siete horas y al final no alcanzaron su pago y los hicieron regresar al otro día, lo que generó una ola de reclamos.
También en Villa de Etla se reportaron filas enormes de varias cuadras donde hubo personas que estuvieron formadas hasta 12 horas y al final tampoco pudieron pasar. Muchas personas han compartido su molestia en redes sociales con videos y denuncias ciudadanas.
IEEPO hace llamado a la sensibilidad humana
Al respecto el IEEPO emitió un comunicado en donde solicita a los padres de familia a respetar el calendario establecido y permitir dar prioridad a las personas mayores y con discapacidad en el proceso del pago de apoyo escolar por concepto de uniformes escolares.
“La autoridad hace un llamado a la sensibilidad humana, tolerancia y compresión de este tema, ya que ninguna persona se quedará sin recibir este beneficio”, señaló el IEEPO ante la molestia de los padres de familias.
Además, reiteró que el proceso de entrega seguirá en Valles Centrales hasta el 6 de julio en las sedes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y en la pagaduría ubicada en San Felipe del Agua; también en las sedes de Etla, Tlacolula, Ocotlán y Zimatlán de Álvarez.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí