La mañana de este sábado 29 de junio se reportan otro deslave sobre la carretera Oaxaca-Istmo que provocó el bloqueo del paso con lo que automovilistas han quedados varados en ambos sentidos. ¿En dónde está ubicado este derrumbe provocado por el reblandecimiento de la tierra originado por la lluvia?
Hace unos días se registraron derrumbes en la carretera 190 al Istmo de Tehuantepec y en la carretera federal 175 a la Cuenca del Papaloapan que dejaron incomunicadas a algunas comunidades durante varias horas.
Sigue leyendo:
- Municipios de Oaxaca no invierten presupuesto para desastres naturales
- Tormenta Tropical Beryl se forma y avanza con fuerza rumbo México; sería el primer huracán
Sin embargo, gracias a la oportuna atención del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) además de la ayuda de diferentes corporaciones y de los ciudadanos se lograron remover el lodo y piedras para restablecer la circulación, en algunos puntos de manera intermitente.
¿Dónde hay bloqueos en Oaxaca hoy?
Durante las primeras horas de este sábado 29 de junio se reportó un nuevo derrumbe sobre la carretera federal 190 que conecta a Oaxaca con el Istmo, el cual estaría bloqueando el paso a la altura del km 63+700, en una zona conocida como la Guelavía, entre las poblaciones de Santiago Matatlán y Totolapan, justo antes de Agua Santa.
De acuerdo a los reportes en redes sociales hay autos varados en ambos lados de la carretera debido a las rocas de gran tamaño que se desprendieron del cerro. Debido a esto se espera que el bloque se extienda por varias horas en lo que arriba la maquinaria que pueda retirar los escombros y liberar el paso.
Si vas a circular por la zona, es mejor que lo hagas con precaución y evites avanzar por zonas peligrosas para evitar algún accidente.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí