La presidenta Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán fue encarcelada desde hace más de 12 horas derivado de un conflicto intermunicipal ante el presunto desvío de recursos económicos. Pobladores ese ayuntamiento implementaron la medida en contra de la también priista, junto a tres de sus colaboradores.
El regidor de Obras, Ismael Playas Ramos; el tesorero Luis Alberto Alcázar Chacón y la secretaria Municipal Fátima Mariscal Sandoval, familiar de la presidenta, permanecen en los separos municipales.
La noche de ayer miércoles y entre gritos, así como reproches, un grupo de pobladores procedió a una detención “ciudadana”, ante el presunto incumplimiento de acuerdos. Los inconformes exigieron a la presidenta los recursos del ramo 33.
Exigen su pronta liberación
Liderados por, Rigoberto Gómez, los ciudadanos exigieron a la comitiva de la edil ingresar a la cárcel. Derivado de estos hechos, el secretario de Gobierno Jesús Romero López llamó a los pobladores a mantener un dialogo respetuoso con su autoridad.
“Considerarse un diálogo sin ningún tipo de presiones y retenciones. Lamentos que se haya encarcelado a la edil”, dijo al solicitar que liberen a su presidenta.
Esta es la segunda vez que la edil priista es retenida, toda vez que hace dos meses fue privada de su libertad derivado a un conflicto por el agua potable.