Como parte de la lucha que mantiene el gobierno de Oaxaca contra el dengue, las autoridades locales pidieron a la población no retirar de las áreas públicas lo saquitos con abate que fueron colocadas desde hace unos días.
Estos objetos son de utilidad para disminuir los contagios de la enfermedad, debido a que contienen un larvicida que evita la reproducción del mosquito que transmite este mal.
Sigue leyendo:
Protección Civil advierte que dos huracanes amenazan las costas de OAXACA; ¿cuándo podrían llegar?
Tarifas de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido: Esto costará viajar a la costa desde septiembre
¿Quién puso las bolsitas de abate en Oaxaca?
Estas bolsitas no significan ningún riesgo para los seres humanos, ni para las mascotas como perros y gatos, por lo que mantenerlas en sus sitios representa un beneficio a la salud.
El abate se ha usado desde hace décadas para controlar la expansión de estos insectos y tiene una forma granulada. Se coloca en estos sacos para evitar que se derrame por la zona.
El gobierno local ha implementado una campaña para reducir los contagios de dengue en toda la entidad, debido a esto, ha implementado este químico como una de sus soluciones.
¿De qué otra forma se puede controlar el dengue?
Una de las medidas primordiales para evitar que se propicie la aparición del mosquito que transmite el dengue es el evitar que se formen cuerpos de agua dentro de las casas.
Ya sean charcos o cualquier aglomeración de agua en ropa, basura, calzado, botes, cubetas y diversos objetos es lo que brinda un espacio ideal para la reproducción de estos animales y, por ende, de su avance.
El mantener limpios y ordenados los patios, así como los exteriores de las calles permite mantener alejada esta enfermedad que hasta el momento ha contagiado a tantas personas que en la entidad se tiene el 60 por ciento de ocupación hospitalaria para atender a los portadores.