En Oaxaca, se pondrán en marcha la segunda etapa de prueba de unidades del transporte urbano hibridas y eléctricas, en las rutas convencionales del Citybus para conocer su impacto y su viabilidad según informó la Secretaria de Movilidad (Semovi). La primera de estas arrancó desde inicios de este mes de julio, como parte de “Las Rutas Guelaguetza”.
Sigue leyendo: Tarifas de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido: Esto costará viajar a la costa desde septiembre
Así serán los nuevos Citybus en Oaxaca
La titular de la dependencia Claudina de Gyves explicó que, en el mes de abril, el gobierno de Oaxaca mantuvo acercamiento y diálogo con empresas armadoras de vehículos con el objetivo de transitar a un sistema integrado de transporte.
Sostuvo que al menos cinco de ocho empresas mostraron su disposición para poner aprueba estos vehículos en las calles de la capital del estado.
Precisó que los autobuses fueron un Volvo (Diésel Euro V), King Long (Eléctrica), Mercedes Benz (Diésel Euro V) y Foton (Diésel Euro V), en una primera etapa, que abarcó del 1 de julio al 30 del mismo mes.
Mientras que en la segunda semana de agosto se dará inicio con la segunda etapa, por lo que espera la llegada de una unidad Yutong (Hibrida), Zhongtong (Eléctrica) y Foton (Gas Natural).
Más de 76 mil personas utilizaron el Citybus durante la Guelaguetza
Durante las festividades de la Guelaguetza 2024; es decir 29 días, los autobuses que forman parte del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), transportaron a un total de 76 mil 234 personas de las cuales al menos 24 mil 798 a eventos al Auditorio Guelaguetza.
Así como 48 mil 410 a la Feria del Mezcal y mil 58 a la Feria del Quesillo con 17 unidades en calle y 27 auxiliares y 17 operadores.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí