El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz presentó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo los proyectos estratégicos en los cuales ha trabajado y trabaja para poder suministrar a los oaxaqueños de servicios básicos, obras de infraestructura y saneamiento de ríos.
En su conferencia de este lunes, el mandatario estatal expuso que durante el encuentro que mantuvo con la morenista y sus homólogos de diversos estados, planteó la necesidad de dar solución al problema de la basura en Oaxaca.
Por lo que sugirió la construcción de tres Centros de Revalorización de Residuos Sólidos (CIRRSU’S), en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo con una inversión cercana a los dos mil 700 millones de pesos.
Río Atoyac en la mira
Del mismo modo pidió continuar con el saneamiento del Río Atoyac, el cual requiere cuatro mil millones de pesos, el gobierno estatal ha invertido 200 millones a esta obra “la cual no se ve, porque los colectores se tienen que restaurar las plantas de tratamiento de aguas residuales, que son como 40”, dijo.
Jara Cruz, sostuvo que también solicitó a la virtual presidenta electa, continuar con obras carreteras como la de Zihuatanejo-Guerrero-Pinotepa y llegar hasta el Istmo además del proyecto del acueducto de la presa Paso Ancho para poder abastecer de agua a los capitalinos.
En este sentido, el gobernador dio a conocer que tan sólo en el 2023 su administración invirtió cuatro mil 800 millones de pesos en obras, sin subejercicios.
Con información de Carina García