Un sacerdote de nombre Armando Barrón, se casó con una migrantes hondureña tras 10 meses de relación en los que el amor pudo más que el prejuicio en la ciudad de Ixtepec en OAXACA.
La mujer de nombre Venildia Abigail López González, aceptó unirse en matrimonio con el sacerdote Barrón, ante la venia de la jueza del Registro Civil de Ixtepec, Elizabeth Gurrion Matías.
SEGUIR LEYENDO
¿En qué FECHAS son los días de Consejo Técnico Escolar en OAXACA? Calendario SEP 2024-2025
Regreso a clases bajo el agua: La Onda Tropical 19 azotará con lluvias intensas a OAXACA
Padre Solalinde fue el testigo de honor de la pareja en Ixtepec
Tras unirse en matrimonio, los contrayentes cumplieron con todos los requisitos de ley para legalizar su unión y teniendo como testigo distinguido al sacerdote y director del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino” José Alejandro Solalinde Guerra, firmaron el acta de matrimonio.
La juez del registro civil los exhortó a caminar con amor en esta sociedad, a darse ayuda mutua y sobre todo a sobrellevar cualquier situación que pudiera afectar su unión.
Luego de la firma del acta de matrimonio, los contrayentes se dieron el beso a petición de los testigos, quienes estaban contentos al igual que los esposos por ver concretado el amor que se tienen.
El amor surgió en el albergue de migrantes de IXTEPEC
Esta historia de amor comenzó en agosto del año pasado, cuando Abigail de 47 años entonces salió de su país Honduras en busca del sueño americano. Así llegó al albergue de migrantes en Ciudad Ixtepec en donde conoció al sacerdote católico Armando Barrón de 67 años y comenzaron una amistad que duró dos meses.
En octubre él le pidió tener una relación y para esa fecha había tomado la decisión de empezar el proceso de abandonar la iglesia católica para poder hacer realidad su relación.
De esta manera hizo a un lado los hábitos y dar entrada al amor que sentía por Abigail con quien se casó este lunes a las 12:00 horas después de 10 meses de relación, el con 68 años y ella 48 años. Al término del enlace matrimonial se trasladaron al albergue en donde se realizaría un convivió para festejar al nuevo matrimonio.