Estamos en pleno regreso a clases en Oaxaca desde este lunes 26 de agosto y con el retorno a las aulas, también han comenzado las preguntas sobre la entrega de apoyos para los alumnos, apoyos que van desde uniformes y útiles, hasta la entrega de las becas Benito Juárez del Bienestar en Oaxaca.
Dichas becas son el apoyo monetario que reciben los alumnos del sistema educativo desde nivel básico hasta superior, con especial atención en los menores de edad que forman parte de comunidades vulnerables en el estado de Oaxaca, así como en otras partes de México.
SEGUIR LEYENDO
Regreso a clases: ¿Habrá viernes de consejo técnico en OAXACA según el Calendario CNTE 2024?
Las 30 mejores frases de regreso a clases para chicos y grandes que inician el ciclo escolar 2024
Las becas Benito Juárez para cientos de familias oaxaqueñas representan un motivo suficiente para continuar con los estudios de sus hijos, gracias a que con ese dinero pueden acceder a la compra de útiles, sufragar los gastos de traslado y evidentemente, para comprar comida en beneficio de los niños que en muchos casos se encuentran en extrema pobreza.
En Oaxaca para poder solicitar el apoyo de la Beca Benito Juárez, se requiere llevar a cabo un proceso, el cual usualmente se realiza a principios de año en el periodo de preinscripción, en el que los padres de familia o tutores hacen la petición a través de la página de internet de las Becas Benito Juárez, para posteriormente acudir a uno de los más de 140 módulos de atención en Oaxaca.
¿Qué servicios puedes obtener en las oficinas de atención de las Becas Benito Juárez en Oaxaca?
Este proceso es sencillo, sin embargo, recordemos que la mayoría de las personas que tienen prioridad en el registro de las becas Benito Juárez, son personas de bajos recursos, que no tienen acceso a una computadora o tienen problemas para poder realizar su registro, razón por la que otros padres de familia así como maestros y autoridades, e incluso vecinos, los ayudan para poder realizar su registro en línea y obtener la cita, indispensable para terminar con el trámite.
Es a través del sistema de citas que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, brinda la atención a los ciudadanos oaxaqueños para solicitar servicios relativos a la entrega de apoyos sociales y en periodos específicos, como por ejemplo ahora que estamos reiniciando clases y comienzan los preparativos para la próxima entrega de las becas Benito Juárez en Oaxaca, previstas para noviembre de 2024, además de quejas sobre el servicio.
¿Cómo agendar una cita en los módulos de las Becas Benito Juárez de Oaxaca?
Para poder agendar una cita es importante que tomes en cuenta que las citas son únicamente para recibir asesoría y en casos como en periodos de entrega de documentación, no son para realizar registros o inscripciones a los programas, ya que estos se hacen en línea, y únicamente en los módulos y oficinas se entregan documentos y se asesora a los ciudadanos oaxaqueños que tengan dudas.
Para agendar una cita requieres contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, este último dato es importante, ya que a través del correo recibirás las notificaciones de tus trámites.
De las 15 oficinas regionales instaladas en Oaxaca, ubica la más cercana a tu domicilio en Oaxaca, ingresando a la página del Buscador de Oficinas de Atención (Sares).
https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/buscador-sedes
Una vez que encontraste la oficina de atención más cercana de las 15 que hay en Oaxaca, e ingresaste tu CURP para registro, ahora solo resta seleccionar la fecha y hora disponibles para tu atención, y es todo, recibirás la confirmación a tu correo electrónico con los datos del trámite (en este caso solicitud de información de las Becas Benito Juárez), la ubicación del módulo de atención, responsable de atenderte, fecha y hora.
Recuerda que solo puede acudir el padre o tutor en caso de que seas menor de edad, solo puedes agendar dos citas por mes y en caso de no acudir a cualquiera de las dos citas en Oaxaca, no podrás agendar una nueva hasta después de un mes como penalización.