Tras el asesinato de Vicente Ramírez Santiago conocido como el rapero Rosty Bazendu fue detenido Rubén M.S. alias Comandante Cromo, quien es señalado como el presunto responsable del crimen y uno de los principales generadores de violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que junto a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizaron labores de inteligencia e investigación que permitieron ubicar a Rubén “N”, uno de los principales generadores de violencia en el Istmo y a quien se le vincula con delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidios y tráfico de indocumentados.
Este individuo aterrorizaba a sus víctimas difundiendo videos explícitos en los que cometía actos de tortura y homicidio con la intención se mostrar su crueldad y poder exigirles extorsiones a ciudadanos y comerciantes.
Tras su detención y debido a su alto grado de peligrosidad el “comandante Cromo” fue trasladado a la ciudad de Oaxaca de Juárez en medio de un fuerte operativo de seguridad para ser puesto a disposición de un juez que determine su situación legal en los próximos días, según informó el reportero Hugo Velasco.
¿Qué le pasó al rapero Rosty Bazendu?
El crimen más reciente que se le adjudica ocurrió el pasado miércoles 31 de julio cuando el cadáver Vicente Ramírez Santiago conocido como Rosty Bazendu fue localizado en la colonia José Gregorio Meléndez, en Juchitán de Zaragoza, con signos de violencia y junto a un mensaje amenazante presuntamente firmado por “el comandante cromo”.
Tras darse a conocer la muerte del rapero, el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), garantizó justicia por el asesinato del rapero juchiteco y defensor del zapoteco. “El estado dará una respuesta contundente, no va a quedar impune la muerte de Rosty”, aseguró Jesús Romero López titular de la Sego.
Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí