El remplazo del piso de cantera por cemento en la Alameda de León de Oaxaca generó la inconformidad del artista y activista Markoa Vásquez, quien frenó estas obras de rehabilitación que realiza la administración municipal del morenista Francisco Martínez Neri. Durante la protestas se pudieron leer consignas como "Alto a la gentrificación".
El también artista plástico derribó con una patada una de las tablas que delimitaba la zona a intervenir debido a que señaló únicamente pretenden justificar grandes cantidades de recursos.
Sigue leyendo:
Detienen al "Comandante Cromo" acusado de asesinato del rapero Rosty Bazendu en el Istmo
En esta FECHA inician las clases en OAXACA según el calendario oficial SEP 2024-2025
Amenazan con huelga de hambre por obras en Alameda de León
Aseguró que la cantera que cubre el piso aún se encuentra en buen estado, “es una obra innecesaria, cuando hay muchas necesidades en agencias y colonias de las partes altas de la capital. Neri nos quedó a deber, no ha resuelto el problema de la basura, de la inseguridad”, dijo.
El artista, aseguró que evitará que estos trabajos se lleven acabo toda vez que ya se hicieron una vez para justificar cantidades exhorbitantes, por lo que sostuvo que de ser necesario se instalará en huelga de hambre.
Está no es la primera vez que Markoa Vásquez protesta lo hizo también cuando los restaurantes ubicados en los portales de las Flores y de Mercaderes, en la capital, invadieron las banquetas con maceteros.
Por lo que logró, que los comerciantes dejarán libre el espacio para que el peatón transitará libremente.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí