El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la reunión que tiene planeada con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es para hablar sobre el tema de la defensa de la educación pública.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que él solo dará la introducción a la conversación y será la sucesora presidencial quien aborde los temas con los integrantes del magisterio.
SEGUIR LEYENDO
Reforma Judicial: entre traiciones, secuestros y bloqueos, Morena y aliados aprueban Reforma de AMLO
Congreso de Oaxaca se convierte en el primero en avalar Reforma Judicial en México
— ¿Tiene reunión con la coordinadora?, preguntaron.
“Sí, a las 11”, respondió.
— ¿Qué temas va a abordar?---
“En general, todo lo relacionado con la educación, la defensa de la educación pública y lo vamos a hacer de manera conjunta, yo nada más voy a introducir porque yo ya estoy por terminar y va a estar la presidenta electa, nuestra próxima presidenta constitucional”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo ayer con la presidenta electa dijo que hablaron de “cuestiones de Hacienda, pero es una transición muy pacífica, armoniosa, transparente, como nunca, es algo inédito y estoy contentísimo, feliz porque va a ser extraordinaria, la mejor presidenta no solo de México, del mundo”.
¿Habrá bloqueos en Oaxaca?
De acuerdo con información en redes sociales de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para este día no se tiene previsto movilizaciones en Oaxaca, y tampoco hay hasta el momento, bloqueos en las calles o carreteras del estado.
Sin embargo, si se llevó a cabo una manifestación el día de ayer martes 10 de septiembre, para solicitar que se cumplan los acuerdos de la mesa tripartita entra la Sección XXII, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).