La Comisión Permanente Nacional del PAN, expulsó a su única diputada del Congreso de Oaxaca, quien será parte también de la 66 legislatura, Natividad Díaz Jiménez por votar a favor de la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la corriente “critica” del PRI solicitó la misma acción en contra de tres de sus legisladores, quienes aprobaron el dictamen enviado por el Senado de la República.
SEGUIR LEYENDO
Reforma Judicial: entre traiciones, secuestros y bloqueos, Morena y aliados aprueban Reforma de AMLO
Congreso de Oaxaca se convierte en el primero en avalar Reforma Judicial en México
Se une a los nombres de los Yunes, quienes fueron decisivos para la aprobación de la Reforma en el Senado
Natividad Díaz Jiménez, se sumó a las expulsiones de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez.
En su defensa, la única diputada con la que contaba el PAN en la entidad, señaló que en tanto no sea notificada de dicha decisión seguirá trabajando en las filas del albiazul.
La dirigente del albiazul Perla Woolrich también dio su postura y se pronunció en contra de la decisión de la única diputada del PAN en Oaxaca y aseguró que pediría su expulsión.
Sin embargo, la líder dicho instituto político ha sido señalada en constantes ocasiones de sepultar a Acción Nacional en el estado, por sus decisiones al “vapor”.
PRI también busca expulsar a tres de sus legisladores que votaron a favor de la Reforma Judicial
Por su parte la corriente “critica” del PRI encabezada por Genaro Morales Rentería y Rebeca Cervantes, solicitó a su dirigente Javier Cacique, quien será diputado en la 66 legislatura, la expulsión de por lo menos tres de sus diputados.
Sin embargo, en su cuenta de “X”, sólo escribió que los diputados locales debieron ser congruentes y votar en contra de esta reforma.
“Los priistas leales a México lo demostramos y lo seguiremos demostrado con nuestras acciones”, escribió el líder originario de Puebla quien ha sido acusado por la militancia de beneficiarse de su cargo actual para llegar a una curul en el Congreso de Oaxaca.
En su momento, el diputado local Jorge Villacaña Jiménez, quien receso su militancia en el PRI, sostuvo que al interior del partido se dieron “traiciones”.
Además, dijo que la democracia al interior del tricolor cada vez esta más lejos “tradicionalmente quien tenía la responsabilidad de dirigir al partido se abstenía de buscar un cargo político, pero en el momento en que se violó ese principio inició el desastre en el partido”.
El Congreso de Oaxaca, fue el primero en avalar la reforma al Poder Judicial con 41 votos a favor entre ellos uno del PAN, tres del PRI y tres del PRD.