Un adolescente de 13 años de edad, murió luego de sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba en la azotea de su casa, ubicada en la calle Bugambilias de la colonia Jardín en Oaxaca.
El joven realizaba labores domésticas en la tarde del pasado 15 de septiembre, cuando entró en contacto con cables de alta tensión, por lo que la descarga fue fulminante y casi de inmediato perdió la vida.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Autobús vuelca cerca de Machu Pichu en Perú; hay 4 mexicanos heridos
Fallece el comentarista André Marín a los 52 años de edad
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes hicieron los esfuerzos necesarios para salvar la vida del adolescente pero nada pudieron hacer por la
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los detalles de este lamentable incidente que ha enlutado a una familia oaxaqueña. Ante este hecho, también se investiga las labores domésticas que realizaba el adolescente, toda vez que solo contaba con 13 años de edad.
De acuerdo con los dichos de los vecinos, el muchacho (que por respeto se mantiene en el anonimato), trabajaba en la azotea, cuando aparentemente manipulaba unas láminas y tocó accidentalmente los cables de energía, por desgracia, el chico recibió el golpe de la energía eléctrica, presentando quemaduras graves en el cuerpo, lo que finalmente lo habría llevado a perder la vida.
¿Qué hacer en caso de recibir una descarga eléctrica?
- Cortar la fuente de energía: apaga la fuente de electricidad si es seguro hacerlo. No toques a la víctima directamente mientras esté en contacto con la fuente eléctrica.
- Alejar a la persona de la fuente: usa materiales no conductores y secos, como madera, plástico o tela gruesa, para separar a la persona de la fuente de electricidad.
- Llamar a emergencias: contacta a los servicios de emergencia inmediatamente. En México, el número de emergencias es el 911.
- Evaluar el estado de la víctima: verifica si la persona está consciente y respirando. Si no respira, inicia maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) si sabes cómo hacerlo.
- Esperar ayuda médica: mantén a la persona lo más cómoda posible y espera a que lleguen los servicios de emergencia.